Noticias

Uruguay podría ser más competitiva en 2015 de cara a las exportaciones cárnicas

La Federación Uruguaya de los Grupos Crea (Fucrea) ha elaborado un estudio en el que estima que durante 2015 las exportaciones uruguayas de carne de bovino superarán en valor a las de soja, ante el abaratamiento de este producto por las previsiones de cosecha mundiales.

Fecha: 2014-10-22

Fuente: Eurocarne

Honduras abre su mercado al ganado bovino canadiense

Gerry Ritz, ministro de Agricultura de Canadá, junto a Ed Fast, ministro de Comercio Internacional del país norteamericano, han anunciado que Honduras ha reducido las restricciones a la importación de ganado bovino vivo desde que en 2003 se produjera una alerta por EEB.

Fecha: 2014-10-22

Fuente: Eurocarne

Ocho rastros TIF, meta en Jalisco: SEDER

Meta a corto plazo en Jalisco: Operar ocho rastros Tipo Inspección Federal (TIF). Así lo garantiza el secretario de Desarrollo Rural, Héctor Padilla Gutiérrez. Dijo que el objetivo es potenciar en otros mercados la demanda de cárnicos producidos en la entidad, al garantizar altos niveles de calidad, sanidad y un mayor valor agregado. Actualmente en Jalisco operan ya tres rastros con las características Tipo Inspección Federal.

Fecha: 2014-10-22

Fuente: El Occidental

Rusia aumenta demanda de carne de China tras sanciones de Occidente

Las recientes restricciones de Rusia a la importación de alimentos de Occidente implican que su demanda de carne procedente de China se disparará, pronosticó el vicepresidente de la Asociación de Procesadores de Carne del Lejano Oriente de Rusia, Pavel Kitaev, en una feria de compras celebrada en la ciudad de Suifenhe de la provincia nororiental china de Heilongjiang.

Fecha: 2014-10-22

Fuente: Xinhua

Se crispa relación comercial México-EU

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que en caso de que México y Estados Unidos no concreten un acuerdo de suspensión de investigación dumping en el caso del azúcar, el país aplicaría represalias comerciales en 2015.

Fecha: 2014-10-22

Fuente: Cronica

Ganaderos estiman pérdidas por 820 mdd por Ley de Etiquetado de EU

Las exportaciones de ganado mexicano reportaron pérdidas por 820 millones de dólares anuales desde 2008 a 2013 debido a la Ley de Etiquetado, por lo que el país debe exigir el cumplimiento de la resolución de la OMC para exigir que esta medida sea eliminada, afirmó la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

Fecha: 2014-10-22

Autor: H. Chavez

Fuente: El Financiero

Paraguay, séptimo mayor exportador de carne en 2014

Paraguay va incrementando su relevancia en el mercado internacional de la carne bovina y este año ascenderá una posición en el ranking de mayores proveedores para convertirse en séptimo mayor exportador del mundo, de acuerdo al reporte semestral de comercio y mercados ganaderos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Fecha: 2014-10-22

Fuente: La Nación

México, listo para poner represalias

A dos días de cumplirse el plazo establecido para alcanzar eventualmente un acuerdo “dulce” con Estados Unidos, el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo advirtió que si ese gobierno no suspende la investigación por dumping en contra del azúcar mexicana, México emprenderá una batalla con represalias comerciales en otros frentes, como el caso de la carne; o bien, productos derivados de la fructosa.

Fecha: 2014-10-22

Autor: L. González

Fuente: El Economista

Russia Bans Imports of EU Meat Products

Citing health concerns, Russia on Monday announced new sanctions on meat products from the European Union, widening its restrictions on Western food products.

Fecha: 2014-10-21

Fuente: VOANews

El Rosselkhoznadzor amplía el veto a las importaciones cárnicas a los subproductos y despojos de la UE

Las autoridades rusas del servicio veterinario y de seguidad alimentaria, el Rosselkhoznadzor, han decidió extender el embargo a la importación de subproductos y despojos alimentarios de origen animal tales como subproductos de vacuno y porcino, harinas cárnicas y grasas tanto de porcino (tocino y mantecas) como de vacuno.

Fecha: 2014-10-21

Fuente: Eurocarne

El gobierno canadiense invierte en la mejora de su sistema de trazabilidad ganadera

El ministro de Agricultura de Canadá, Gerry Ritz, ha anunciado la puesta en marcha de una inversión de 7.5 millones de dólares por parte de los Servicios de Trazabilidad Agropecuaria de Canadá para desarrollar, implementar y poner en marcha un servicio de información y trazabilidad dentro de la ganadería del país.

Fecha: 2014-10-21

Fuente: Eurocarne

La OMC reafirma que el etiquetado COOL de EE.UU. perjudica las exportaciones cárnicas de México y Canadá

La Organización Mundial del comercio (OMC) ha emitido al fin su dictamen en torno al etiquetado en origen (COOL) que obliga a colocar en el etiquetado de los productos indicando el país de origen de los animales de los que proceden las carnes o las materias primas con que están hechos los productos cárnicos.

Fecha: 2014-10-21

Fuente: Eurocarne

Piden modificar a EUA legislación en etiquetado de carne

Las secretarías de Economía y de Agricultura urgieron al gobierno de Estados Unidos a modificar su legislación en materia de etiquetado de país de origen (COOL, por sus siglas en inglés).

Fecha: 2014-10-21

Fuente: Info7

Abren exportación de carne a Hong Kong, Vietnam y Angola

Establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) en los estados de Chihuahua, Sonora, Zacatecas, Nuevo León y Yucatán, comenzaron la exportación de 327.5 toneladas de productos cárnicos de bovino, equino y porcino a Hong Kong, Vietnam, Angola y Canadá, anunció ayer la delegación de la Sagarpa.

Fecha: 2014-10-21

Fuente: El Diario mx

Rechaza OMC medidas impuestas por EU a carne bovina

La Organización Mundial de Comercio (OMC) confirmó que el requisito impuesto por Estados Unidos a la carne de ganado bovino y porcino es una flagrante violación de sus obligaciones internacionales como miembro de dicha organización, informó la Secretaría de Economía.

Fecha: 2014-10-21

Autor: L. Aguilar

Fuente: El Punto Critico

OMC asegura que reglas de etiquetado de origen de EUA afectan industria mexicana y canadiense

Autoridades en comercio exterior de Canadá y México hicieron hoy público un reporte sobre las nuevas reglas de etiquetado del país de origen impuestas por Estados Unidos (COOL), realizado por la Organización Mundial del Comercio (OMC), en el cual se asevera que lo exigido por EE UU en el caso de la carne de res y de cerdo es una violación flagrante de sus obligaciones internacionales como miembro de este organismo.

Fecha: 2014-10-21

Fuente: Noticias Montreal

EU incumple con reglas de etiquetado de carne: OMC

Pese a haber perdido la demanda en 2012 presentada por México y Canadá, autoridades estadounidenses no han cambiado las normas de etiquetado de país de origen.

Fecha: 2014-10-21

Propone CNA mayor presupuesto para agro

La caída en el precio internacional de los granos hace necesario que la Secretaría de Agricultura (SAGARPA) cuente con un presupuesto de 16 mil millones de pesos para sus programas de Apoyos a la Comercialización, asegura el Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

Fecha: 2014-10-21

Fuente: Reforma

Impulsan exportación de becerros en sur zacatecano

En el edificio del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur (ITSZS) se llevó a cabo una reunión con productores de la zona sur para tratar temas relacionados con la comercialización de becerros al extranjero.

Fecha: 2014-10-21

Fuente: Ntrzacatecas

Abre SAGARPA mercados para cárnicos y garbanzo

Durante el primer semestre de 2014, se consolidó la apertura de mercado para la exportación de garbanzo a Nueva Zelanda y Australia, en tanto que productores de cárnicos mexicanos obtuvieron 24 autorizaciones para la comercialización de carne de bovino, equino y porcino en 16 países África, Asia y América.

Fecha: 2014-10-21

Fuente: MiMorelia

Exportaciones de carne uruguaya crecerán en el 2015

Las exportaciones de carne vacuna de Uruguay crecerán en el 2015 hasta superar a las de soja por primera vez en tres años, ya que los ingresos por la oleaginosa se derrumbarán un 26% por la caída global de precios, según una organización de productores.

Fecha: 2014-10-21

Fuente: El Economista

Espera Jalisco operar ocho rastros TIF para 2019

Con el objetivo de elevar la competitividad y la calidad de los productos cárnicos que se producen en Jalisco el estado pretende operar ocho rastros Tipo Inspección Federal (TIF) en 2019.

Fecha: 2014-10-21

Fuente: Milenio

Sigue a la baja el precio de la carne de cerdo

La estabilización de la producción de ganado porcino ha ayudado a que el precio en el mercado de materias primas de Chicago se haya contraído casi a su mismo nivel de principio de año.

Fecha: 2014-10-21

Fuente: El Financiero

Previenen brucelosis en Lerdo

La Dirección de Desarrollo Rural informó que se han vacunado contra brucelosis a más de mil vientres, lo que representa un avance del 10 por ciento en relación a la población total de ganado.

Fecha: 2014-10-20

Autor: D. González

Fuente: El Siglo de Torreón

Ganadería se recupera: SAGARPA

En ganadería, México se encuentra en los primeros 15 lugares de actividades productivas en vitamina de huevo, pollo y carne de res, indicó Francisco Gurría, quien señaló que uno de los retos más importantes para el sector es participar en mayores mercados y con volúmenes más elevados.

Fecha: 2014-10-20

Autor: H. Chávez

Fuente: El Financiero

México: es una carnicería global

En menos de una década México logró pasar de 17 mil 528 toneladas de carne enviadas al extranjero a 141 mil 634 toneladas, incursionando en Estados Unidos, de los mayores importadores de carnes y en los especializados mercados asiáticos, como Japón y Hong Kong. Además, es el quinto exportador por importancia en Latinoamérica y el tercer productor más grande de la región.

Fecha: 2014-10-20

Autor: I. Tejeda

Fuente: La Jornada

Rabobank constata un enfriamiento en el comercio internacional de carne de cerdo

Tras haber vivido los problemas por sanidad animal con motivo de la PEDv en algunos de los principales países productores, el sector porcino internacional afronta ahora la situación por el veto ruso a la carne de la UE, EE.UU. y otros países como Canadá.

Fecha: 2014-10-19

Fuente: Eurocarne

Brasil presenta una queja ante la OMC sobre exportación de pollo

Brasil presentó un caso ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), para desafiar las restricciones de Indonesia sobre sus exportaciones de carne de ave.

Fecha: 2014-10-19

Fuente: Eurocarne

Prevén una reducción de la producción de carne de vacuno y porcino en México para 2014 y 2015

El Departamento de Agricultura de EE.UU. ha emitido un informe en el que analiza la situación del sector cárnico en México y su posible evolución. De acuerdo con estas informaciones, se estima que en 2014 la producción de carne de vacuno en México alcance los 1.76 millones de toneladas, frente a los 1.80 millones de t de 2013 y para 2015 se mantengan estables.

Fecha: 2014-10-19

Fuente: Eurocarne

Propone CNCI reorientación a políticas públicas para el campo mexicano

De acuerdo a estudios de organismos internacionales, México es "el penúltimo país en eficiencia del uso del gasto público, sólo superado por Haití. Somos de los países que más gastamos y tenemos menos resultados, producto de las erróneas políticas públicas. Ello demuestra que la solución al grave problema rural del país no se debe a la falta de recursos sino a una aplicación sesgada, al uso asistencial y electoral de los mismos", sostiene la Convención Nacional Campesina e Indígena (CNCI) #El campo es de todos.

Fecha: 2014-10-19

Autor: R. Rojas

Fuente: La Jornada

Protestan ganaderos de Rosales, Chihuahua por cierre de exportación de ganado

Productores ganaderos del ejido Rosales, Loma de Piedra, Meoqui y Casa Blanca, se inconformaron ayer ante las autoridades por ubicarlos en la zona ganadera 1B, con lo cual los imposibilita a exportar su ganado y con ello perder la oportunidad de aprovechar los altos precios que tienen sus hatos en el extranjero.

Fecha: 2014-10-19

Autor: M. Quezada

Fuente: El Diario

Impulsan SAGARPA y gobierno de California mecanismos de colaboración para un mejor flujo comercial en sector agroalimentario

El secretario Enrique Martínez y Martínez destacó ante la secretaria del Departamento de Alimentación y Agricultura de ese estado, Karen Ross, la renovada etapa de cooperación entre México y Estados Unidos, que se expresa en los temas del sector primario.

Fecha: 2014-10-19

Fuente: MiMorelia

México y EU han consolidado relación agropecuaria

México y Estados Unidos han consolidado su relación en materia agropecuaria en la que se cuenta con amplio entendimiento, aseguró hoy aquí el secretario mexicano de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez.

Fecha: 2014-10-19

Fuente: Notimex

México, con potencial para crecer exportación de carne

Al cierre de 2013 las exportaciones sumaron 87,000 toneladas, con un valor de 350 millones de dólares, cifra muy por debajo de lo que México puede ofrecer a los mercados internacionales.

Fecha: 2014-10-19

Fuente: El Economista

México, con potencial para aumentar exportaciones de carne

La Confederación de Porcicultores Mexicanos informó que al cierre de 2013 las exportaciones sumaron 87,000 toneladas, con un valor de 350 millones de dólares, cifra muy por debajo de lo que México puede ofrecer a los mercados internacionales.

Fecha: 2014-10-19

Fuente: Notimex

Paraguay se consolida en la región como segundo exportador de carne

En lo que va del año, Paraguay lleva exportado un volumen de 195,728 toneladas de carne enfriada (peso embarque), cifra que lo posiciona como el segundo mayor exportador de la proteína entre los países del Mercosur.

Fecha: 2014-10-19

Fuente: Ultimahora

Dmitri Medvédev llama a reducir la dependencia de Rusia de la importación de carne y lácteos

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, se pronunció este viernes a favor de disminuir la dependencia del país de las importaciones de productos cárnicos y lácteos.

Fecha: 2014-10-19

Fuente: Nóvosti

China, interesada en adquirir carne de res y cerdo en Sonora

Algunas regiones de China están interesadas en adquirir productos cárnicos de Sonora, específicamente carnes de res y de cerdo, informó la Secretaría de Economía del gobierno estatal.

Fecha: 2014-10-15

Fuente: El Economista

Chiapas busca con una nueva ley la repoblación ganadera

Chiapas busca mediante la aplicación de una nueva ley, la repoblación ganadera, por lo que está prohibido la comercialización de becerras o hembras, y los productores pecuarios sólo podrán vender toretes a otra parte de la República mexicana, afirmó el Secretario del Campo en la entidad, Julián Nazar Morales.

Fecha: 2014-10-15

Autor: G. Romero

Fuente: Excelsior

Menos desperdicio de alimentos, reto para la innovación

Mayor duración de la vida en anaquel, empaques que guarden la mejor calidad para la exportación del país, sobre todo de carne y hortalizas, son parte del desafío que tienen los gobiernos ante el reto de producir 70% más alimentos y cubrir la demanda que habrá para el 2050.

Fecha: 2014-10-15

Fuente: El Economista

Buscan mecanismos para impulsar la venta de productos cárnicos en México

Funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) e integrantes del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne), con su presidente al frente, Arturo Pardo Arroyo, se reunieron con la finalidad de buscar opciones para hacer más ágil y competitiva la comercialización de productos cárnicos en México. En el encuentro también estuvieron presentes representantes de diversas empresas como Sukarne, Bafar, Qualti, Cargill, Sigma, Capistrano, Tyson, Usmeat y Usapeec, entre otros.

Fecha: 2014-10-15

Fuente: Eurocarne

SAGARPA promueve acciones para reducir factores de riesgo en la productividad pecuaria

Para garantizar que la población consuma productos y subproductos pecuarios de calidad, en Puebla se reforzaron las medidas de bioseguridad para evitar que se presenten epidemias o cualquier tipo de enfermedad en animales, así lo informó Alberto Jiménez Merino, delegado en el estado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Fecha: 2014-10-15

Fuente: Puebla Noticias

Producción agroalimentaria creció 7.1 por ciento en 2014

El secretario Enrique Martínez y Martínez explicó a los consejeros de la CIRT que la Reforma para Transformar el Campo, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, está en marcha con el objetivo de transitar a un nuevo modelo agroalimentario.

Fecha: 2014-10-15

Fuente: Radio Formula

Mexicanos consumen en su mayoría alimentos procesados

Del total de alimentos consumidos por los hogares mexicanos en la última década, 12.9 por ciento es considerado natural, pues provienen del sector agricultura, ganadería, silvicultura, caza y pesca, y el 87.1 por ciento restante corresponde a comestibles procesados.

Fecha: 2014-10-15

Fuente: Notimex

Impulsará la Comisión de Ganadería la creación de un Fondo Nacional de Desastres Pecuarios

La Comisión de Ganadería impulsará la creación de un Fondo Nacional de Desastres Pecuarios y propondrá se etiqueten recursos a Liconsa, para que los productores lecheros tengan la certidumbre de que venderán el alimento, así como que se fortalezca el programa de repoblación avícola, ya que el pollo y huevo son la fuente de proteína más económica.

Fecha: 2014-10-15

Sector ganadero registrará un amplio auge en 10 años debido a aumento en la demanda de proteína animal

En el marco del análisis e integración de las acciones y políticas públicas para 2015, funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) sostuvieron hoy una reunión de trabajo en la Cámara de Diputados con los integrantes de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados.

Fecha: 2014-10-15

Fuente: MiMorelia

Para México, acuerdo entre EEUU y Japón es clave para avanzar en pacto comercial del Pacífico

Los países de la Cuenca del Pacífico que negocian un tratado de libre comercio tendrán problemas en avanzar mientras Estados Unidos y Japón se mantengan enfrentados sobre las exportaciones agrícolas, dijo el martes el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo.

Fecha: 2014-10-15

Autor: Reuters

Fuente: K. Hughes

Mexicanos prefieren incluir carne en su dieta

Para la mayoría de los mexicanos, las personas que incluyen en su dieta carne y productos de origen animal se alimentan mejor que los vegetarianos y veganos, reveló un estudio de Gabinete y Comunicación Estratégica (GCE).

Fecha: 2014-10-14

Fuente: Tiempo

Seguros agropecuarios, con tendencia creciente en Guanajuato

Ante la mayor ocurrencia de fenómenos meteorológicos en el país, los seguros agropecuarios marcan una tendencia creciente en la mayoría de los estados de la República Mexicana y los del Bajío no son la excepción, en especial Guanajuato sobresale en el aseguramiento de áreas agrícolas y cabezas de ganado.

Fecha: 2014-10-14

Fuente: El Financiero

Sagarpa ejerce 99.6% de su presupuesto en 3T14

Al cierre del trimestre del presente año, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ejerció 99.6% de los recursos asignados a sus Programas Presupuestarios para este periodo, lo cual representa que se mantiene la aplicación oportuna de los montos destinados a la productividad y competitividad del sector, aseveró el oficial mayor de la dependencia, Marcos Bucio Mújica.

Fecha: 2014-10-14

Fuente: mexicanbusinessweb

Hato ganadero de México cayó 30% por sequía

A causa de la sequía, el hato ganadero del país disminuyó 30 por ciento, por lo que el precio de la carne en el presente año se ha elevado 11 por ciento, dijo el presidente de la Asociación de Engordadores de Ganado Bovino del Noreste (AEGBN), Eladio González Peraza.

Fecha: 2014-10-14

Fuente: Hora Cero

Veracruz necesita rastros con certificación TIF para competir en exportación de porcinos

El estado de Veracruz cuenta con un solo rastro tipo TIF para carne de cerdo lo cual es insuficiente para permitir la exportación en gran volumen, aseguró el presidente de la Confederación Nacional de Porcicultores, José Luis Caram Inclán.

Fecha: 2014-10-14

Autor: E. Rodríguez

Fuente: ElGolfo.Info

Inversión en los mataderos municipales de Jalisco

Con el fin de brindar un mejor servicio, el director general de Servicios Públicos de Zapopan, Enrique Rodríguez Magaña, informó que se han invertido 3, 787,298 pesos para la modernización de los mataderos municipales.

Fecha: 2014-10-14

Fuente: Eurocarne

Modernizan rastros municipales en Jalisco

Enrique Rodríguez Magaña (director general de Servicios Públicos de Zapopan) informó que se han invertido tres millones 787 mil 298 pesos para la modernización de los rastros municipales, con el fin de brindar un mejor servicio.

Fecha: 2014-10-14

Fuente: El Semanario

Brasil refuerza sus exportaciones de carne porcina a Rusia

Rusia se sitúa como segundo consumidor de las exportaciones de carne porcina realizadas por Brasil, absorbiendo el 39.6% del mercado y siendo superado únicamente por Hong Kong, según confirmó este lunes la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA).

Fecha: 2014-10-14

Fuente: Nóvosti

Tamaulipas proyecta ofertar más de mil 500 cabezas de ganado

Un total de mil 400 cabezas de ganado bovino, 80 ovinos y 70 caprinos proyecta ofertar este año el gobierno del estado entre los productores de la entidad mediante una inversión de 21 millones 125 mil pesos.

Fecha: 2014-10-14

Fuente: Notimex

Hato ganadero cae 30% por sequía e impacta precio de la carne

El presidente de la Asociación de Engordadores de Ganado Bovino del Noreste, Eladio González Peraza, señaló que la sequía causó una caída de 30 por ciento en el hato ganadero, lo que a su vez llevó a un alza de 11 por ciento en los precios de la carne en el país.

Fecha: 2014-10-14

Fuente: El Financiero

Sin freno, el precio de la carne de res

La carne de res en el mercado internacional se consolida en un soporte de 2.40 dólares por libra.

Fecha: 2014-10-14

Fuente: El Financiero

Lidera NL el consumo percápita de carne

Con un nivel de 30 kilos de carne de res al año, Nuevo León es el estado con el mayor consumo per cápita de este producto en el país, por encima del DF y Jalisco, informó Eladio González, presidente de la Asociación de Engordadores de Ganado Bovino del Noreste.

Fecha: 2014-10-14

Autor: S. Coronado

Fuente: El Financiero

Por sequía aumenta 11% precio de la carne en 2014

La Asociación de Engordadores de Ganado Bovino del Noreste dijo que el hato ganadero en México se ha reducido en un 30 por ciento, y además, pronosticó una disminución en el consumo.

Fecha: 2014-10-14

Autor: E. Herrera

Fuente: Milenio

Australia: Beef Production Headed for Record

ADULT cattle slaughter during August was again at extremely high levels (up 9 per cent year-on-year) at 796,900 head, fuelled by the ongoing, spreading drought conditions reports Meat and Livestock Australia.

Fecha: 2014-10-13

Fuente: QueenslandCountyLife

La demanda china y el embargo de Rusia impulsan las exportaciones de carne bovina brasileña

Las exportaciones de carne bovina brasileña aumentaron más de un 7% en volumen entre 2013 y 2014, impulsadas por la demanda procedente de China, así como por el embargo ruso a los productos europeos y estadounidenses, según informó la Asociación Brasileña de Industrias Exportadoras de Carne (Abiec).

Fecha: 2014-10-13

Fuente: Terra

Mexicanos consideran más saludable incluir carne en su alimentación

Para la mayoría de los mexicanos, las personas que incluyen en su dieta carne y productos de origen animal se alimentan mejor que los vegetarianos y veganos, reveló un estudio de Gabinete y Comunicación Estratégica (GCE).

Fecha: 2014-10-13

Fuente: Notimex

Entregan apoyos a productores ganaderos de Tamaulipas

Con la finalidad de seguir fortaleciendo la actividad ganadera en el estado, el Gobierno de Tamaulipas entrego beneficios a productores ganaderos de este municipio del Altiplano.

Fecha: 2014-10-13

Fuente: El Diario

Buscan SAGARPA y ganaderos de Michoacán elevar estatus zoosanitario para mayor competitividad

Para avanzar en el combate a la tuberculosis bovina, la SAGARPA destinó recursos por más de 25 millones de pesos, lo que ha permitido efectuar campañas en los 12 municipios de interés.

Fecha: 2014-10-13

Fuente: AgroRed

Emite SENASICA más de un millón de Avisos de Movilización Pecuaria para dar competitividad al sector

Con la utilización de esta figura, el productor ahorra tiempo ya que el aviso se gestiona vía internet y facilita la movilización de mercancías, además de que no tiene ningún costo

Fecha: 2014-10-13

Fuente: MiMorelia

Lanza SENASICA campaña por la sanidad e inocuidad de los alimentos

Se busca posicionar al SENASICA entre los usuarios para que conozcan las actividades que realiza, los programas con los que cuenta y los beneficios que pueden obtener con la presencia del organismo de la SAGARPA en la Central de Abasto de la Ciudad de México

Fecha: 2014-10-13

Por las nubes el precio de la carne en Coahuila

La falta de recuperación en el hato ganadero, desde hace tres años en que se presentó la sequía, ha impactado a grado tal que los incrementos más altos en los precios por kilo de la carne de res los paga el consumidor final: usted, en un 120 y casi 300 por ciento.

Fecha: 2014-10-13

Fuente: Vanguardia

Las autoridades rusas se quejan de la subida de precios en las importaciones cárnicas brasileñas

Sergey Dankvert, máximo responsable de la autoridad rusa de inspección veterinaria, el Rosselkhoznadzor, ha manifestado que Brasil podría encontrar futuros problemas en sus exportaciones cárnicas a Rusia ante la subida del precio de los productos que está exportando actualmente.

Fecha: 2014-10-10

Fuente: Eurocarne

Caen en septiembre exportaciones brasileñas de carne bovina

El volumen de exportaciones brasileñas de carne bovina cayeron 11.8 por ciento en septiembre pasado, frente a agosto, y 16.3 por ciento frente al noveno mes de 2013, informó hoy la Asociación Brasileña de la Industria Exportadora de Carnes (Abiec).

Fecha: 2014-10-10

Fuente: Agencia de xinhua

Anuncia Fira beneficios para productores de Durango y Coahuila

Debido a la declaratoria de Desastres Naturales por parte de dependencias federales como la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA), anuncia beneficios para los productores.

Fecha: 2014-10-10

Autor: C. Landeros

Fuente: El Siglo de Torreón

No toman en cuenta a tablajeros para rastro TIF de Miacatlán, Morelos

Tablajeros del mercado municipal de Miacatlán aseguran que no han sido tomados en cuenta para el sacrificio de su ganado, el cual venden en esta nave comercial, para ser llevado al Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) que está próximo a inaugurarse en este municipio.

Fecha: 2014-10-10

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Llegan $4.4 millones para el rastro TIF de Fresnillo, Zac.

Después de que se detectaran fallas en la cámara de refrigeración del rastro que pretende ser Tipo Inspección Federal (TIF), personal de Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) depositó al gobierno local 4.4 millones de pesos para mantenimiento.

Fecha: 2014-10-10

Fuente: Ntrzacatecas

El gobierno brasileño aconseja comer pollo en lugar de res para contener la inflación

Los precios al consumidor subieron 0.57% en setiembre, con lo cual la inflación anualizada de Brasil llegó a 6.75%, por encima de la proyección del Banco Central (6.5%)

Fecha: 2014-10-10

Fuente: Semanaeconomica

El Huevo será clave en la Cruzada contra el Hambre: SAGARPA

El huevo será una de los alimentos clave en la Cruzada Contra el Hambre, programa federal destinado a abatir la pobreza en el país, pues 7 de cada 10 mexicanos se autoabastece gracias al cuidado de sus gallinas, a ellos se les dará capacitación en sanidad con el fin de que logren un aumento importante en la producción doméstica, informó la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Fecha: 2014-10-10

Fuente: La Jornada

Reparación de derrame en Sonora no exime responsabilidades: STPS

El perdón no procede por el derrame de sustancias contaminantes a los ríos Sonora y Bacanuchi, dijo el secretario del Trabajo ante diputados.

Fecha: 2014-10-10

Fuente: Excelsior

Buscan SAGARPA y ganaderos de Michoacán elevar estatus de Tuberculosis bovina

Al término del presente año concluirá el barrido zoosanitario en 12 municipios de la entidad, lo que permitirá a los ganaderos del estado de Michoacán, solicitar al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) que eleve el estatus sanitario al de baja Prevalencia de tuberculosis.

Fecha: 2014-10-10

Fuente: MiMorelia

En Aguascalientes, carne y quesos son al menos 15% más caros

Se acerca el fin de semana, y con él la oportunidad de disfrutar una carne asada con la familia y con los amigos, así que hay que elaborar la lista de compras e incluir en ella la carne de res, el chorizo, las salchichas, los quesos y todos los ingredientes necesarios para las salsas, pero también las bebidas y los postres.

Fecha: 2014-10-10

Fuente: Desde la red

Bajan precios mundiales de los alimentos, con excepción de la carne: FAO

En mínimo de cuatro años está el índice de la FAO, que mide las cotizaciones mundiales de los alimentos. Lácteos y azúcar encabezaron los descensos, mientras que la carne fue el único producto que mantuvo su valor muy elevado.

Fecha: 2014-10-10

Fuente: El Financiero

Food Prices Slide 6th Month to 4-Year Low as Grains Fall

World food prices fell for a sixth month in September, the longest slide since 2009, as the cost of dairy, grains, cooking oils and sugar declined amid prospects for rising production.

Fecha: 2014-10-09

Autor: R. Ruitenberg

Fuente: Bloomberg L.P.

EUA: Meat Export Volumes Lower in August, but Value Remains Strong

For the second consecutive month, August export value for U.S. beef and pork increased year-over-year despite declines in volume. Export value for both products remains on a record pace, according to statistics released by USDA and compiled by the U.S. Meat Export Federation (USMEF).

Fecha: 2014-10-09

Fuente: USMEF

Engordará 250 mil reses agroparque de SuKarne

El complejo industrial que construye Grupo Viz, dueña de la marca SuKarne (SK), destaca por los 23 mil metros cuadrados que tiene la planta, donde engordarán a 250 mil reses, por el impacto que tendrá en el PIB agroalimentario de Durango y Coahuila, y hasta por el buen trato que reciben las reses previo a su sacrificio.

Fecha: 2014-10-09

Autor: M. Ramírez

Fuente: Reforma

'Enferma' diarrea producción de cerdo

Aunque la Secretaría de Agricultura descartó en mayo afectaciones a la producción de cerdo por la presencia de Diarrea Epidémica Porcina (PED), analistas estiman una caída de 11 por ciento en el volumen producido de esta proteína a causa de esta enfermedad.

Fecha: 2014-10-09

Autor: M. Bosque

Fuente: Reforma

Buscan Newcastle y gripe aviar en aves de Tepatitlán, Jalisco

Biólogos y ornitólogos de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), estudiarán las aves migratorias y endémicas de la zona de Los Altos, a fin de detectar propagaciones de enfermedades aviares como Newcastle o la Influenza, que frecuentemente infectan poblaciones de granjas de América del Norte y causan miles de decesos y afectaciones económicas.

Fecha: 2014-10-09

Fuente: Milenio

Nuevo método para la determinación de la presencia de sodio y calcio en productos cárnicos

El Servicio de Seguridad Almentaria e Inspección (FSIS) del USDA ha hecho público un nuevo método de ensayo dentro de su Guía de Química de Laboratorio. Este contiene métodos con los que analizar la composición de los alimentos, los aditivos alimentarios, nutrientes, residuos medicamentosos veterinarios y pesticidas, que se utilizan en los laboratorios de FSIS para asegurar la seguridad alimentaria de la carne y su etiquetado.

Fecha: 2014-10-09

Fuente: Eurocarne

Transformación del campo se hace de manera permanente

Enrique Martínez y Martínez, afirmó que han planteado trasformaciones y cambios importantes en políticas públicas; y desde luego con los actores reformas que requiere el marco jurídico las cuales no son constitucionales sino dirigidas para desburocratizar el sector, para hacerlo incluyente y menos regresivo.

Fecha: 2014-10-09

Fuente: Radio Formula

Jesús Vizcarra está por sumarse a Tricio y Servitje

Qué importante noticia de esta semana la de Grupo Viz, de Jesús Vizcarra, en relación con la construcción de una mega planta industrial de cárnicos en Durango, para convertir a ese grupo procesador en uno de los más poderosos conglomerados integrados verticalmente en esa industria, desde la consecución de los granos de maíz para alimentar a las reses, hasta la comercialización de productos de alta especialidad y alto valor agregado para mercados como Japón o Europa (Reforma, octubre 7, 2014).

Fecha: 2014-10-09

Autor: C. Mota

Fuente: El Financiero

Siguen bajando los precios internacionales de los alimentos

Los mercados alimentarios son más estables y los precios de la mayoría de los productos básicos agrícolas notablemente más bajos que en los últimos años, según la última edición del informe semestral de la FAO Perspectivas alimentarias y la nueva actualización del índice de precios mensual de los alimentos publicados hoy por la Organización de la ONU.

Fecha: 2014-10-09

Fuente: Informaria

El centro analítico S&P pronostica un aumento de precios de productos embargados en Rusia

El centro analítico Standard & Poor's pronostica un brusco crecimiento de los precios de los productos alimentarios en Rusia en los próximos meses, a causa del embargo a las importaciones de mercancías de los países occidentales.

Fecha: 2014-10-09

Fuente: Nóvosti

Seguirán alzas en precio de la carne en Coahuila

Las consecuencias negativas de la intensa sequía registrada entre 2009 y 2010 aún afectan a la entidad, pues el hato ganadero disminuyó en 50% y el precio de la carne se duplicó y el alza continuará en los próximos tres años.

Fecha: 2014-10-09

Fuente: Zocalo

TLC con México es aprobado por la Asamblea Nacional de Panamá

La Asamblea Nacional (AN) de Panamá aprobó en tercer y último debate el tratado de libre comercio con México, cuya entrada en vigor es indispensable para el ingreso del país centroamericano a la Alianza del Pacífico, informó hoy una fuente oficial.

Fecha: 2014-10-09

Fuente: La Estrella de Panama

Buscan SENASICA y Comecarne mecanismos para impulsar comercialización de cárnicos

Funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) e integrantes del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne) se reunieron con la finalidad de buscar opciones para hacer más ágil y competitiva la comercialización de productos cárnicos nacionales.

Fecha: 2014-10-08

Fuente: MiMorelia

TPP: Carrera de obstáculos

Colocado como la máxima prioridad de Estados Unidos de cara a su relación mercantil con el exterior, el Acuerdo Transpacífico de Asociación, conocido como TPP, podría sufrir otro obstáculo de perder los demócratas la mayoría del Senado en la elección del próximo 4 de noviembre.

Fecha: 2014-10-08

Fuente: El Siglo de Torreón

TPP, sin beneficios para México, señala ex funcionario de Reagan

El Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP), representa un riesgo para la economía mexicana, derivado de la apertura económica que se tendrá con los países asiáticos que participan en la negociación, tales como Vietnam y Japón, señaló Clyde Prestowitz, ex consejero del secretario de comercio de Estados Unidos, durante la administración de Ronald Reagan.

Fecha: 2014-10-08

Autor: I. Becerril

Fuente: El Financiero

SAGARPA participa en Reunión Trinacional del Acuerdo Agopecuario 2014

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) participará del 7 al 9 de octubre en la Reunión Trinacional del Acuerdo Agropecuario 2014, México, Estados Unidos y Canadá, que se realizará en la ciudad de Chicago, Illinois, EU.

Fecha: 2014-10-08

Fuente: MiMorelia

Esperan alza en la carne en Hidalgo

Esta semana se prevé un incremento de precio en la carne de res. De 120 pesos pasará a 130 o 140.

Fecha: 2014-10-08

Fuente: El Sol de Hidalgo

El consumo de carne roja y sus efectos sobre la salud

En la sociedad actual, el consumo de carne ha aumentado considerablemente gracias a una mayor accesibilidad y aumento del nivel adquisitivo. De hecho, cada vez más, la población consume mayor cantidad alimentos proteicos y está reduciendo el consumo de féculas como la pasta y arroz -algo que no es del todo ideal.

Fecha: 2014-10-08

Fuente: canal44

Vietnam considera reimportación de carne bovina de Francia

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR) de Vietnam debe revisar la cancelación de la orden la prohibición de importación de carne de vacas de Francia en caso que esos productos cumplan criterios sanitarios nacionales.

Fecha: 2014-10-08

Fuente: Vietnamplus

Brasil, un gigante en el sector petrolero y de seguridad alimentaria

En las últimas décadas la ciencia brasileña dio un salto. La producción de conocimiento, medido por el número de artículos elaborados por especialistas brasileños o que trabajan en instituciones del país pasó de 8,639 estudios citables en 1996 a más de 56,000 en 2013, según los datos levantados por SCImago, base de datos alimentada por el sistema Scopus, de la editorial Elsevier.

Fecha: 2014-10-08

Autor: C. Baima

Fuente: O Globo, Brasil

Uruguay importa carne bovina de Brasil destinada al abasto

La falta de ganado y el atraso en los engordes están impulsando a que varios abastos, incluso algunos cuyos propietarios son frigoríficos, estén acudiendo a importaciones de carne bovina, desosada y madurada desde Rio Grande do Sul, para destinarla al mercado interno.

Fecha: 2014-10-08

Fuente: El País

Cuba autoriza la entrada de carne de vacuno procedente de 23 plantas brasileñas

El Ministerio de Agricultura de Brasil ha anunciado que el gobierno cubano ha abierto la posibilidad de importar carne de bovino procedente de 23 plantas productoras en Brasil.

Fecha: 2014-10-07

Fuente: Eurocarne

Australia fomenta sus exportaciones de carne de bovino hacia EUA

A lo largo de los últimos meses las exportaciones de carne de bovino australianas hacia EUA están alcanzando cifras de récord. Así, en septiembre fueron 47,238 toneladas, más del doble de lo exportado en el mismo mes de 2013 según las estadísticas del Departamento de Agricultura.

Fecha: 2014-10-07

Fuente: Eurocarne

Rabobank pronostica un reajuste de la oferta mundial de carne de vacuno

En su informe trimestral sobre la evolución del comercio de carne de vacuno, Rabobank estima que la oferta mundial de carne de vacuno está en una fase de ajuste. Según estima, los principales productores a nivel mundial están viviendo una escasez de ganado para sacrificio lo que implicaría que para 2014 y 2015 el mercado se reajustará.

Fecha: 2014-10-07

Fuente: Eurocarne

El rancho ganadero (y mexicano) más grande del mundo

El proyecto es de la familia Vizcarra, dueños de SuKarne. Con una inversión de 8 mil mdp están montando un agroparque integral en la comarca lagunera con capacidad para albergar 250 mil cabezas de ganado.

Fecha: 2014-10-07

Autor: B. Anderson

Fuente: Milenio

Beneficiaron lluvias a producción agrícola y ganadera en Chihuahua

El director de Desarrollo Rural, Carlos Ochoa, indicó que la temporada de lluvias favoreció la producción agrícola y ganadera en la entidad.

Fecha: 2014-10-07

Fuente: Diario.mx

Robo de ganado no cede

El robo de ganado y las extorsiones a ganaderos continúan principalmente en la zona sur del estado, reconoció Homero García de la Llata, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT).

Fecha: 2014-10-07

Autor: El Diario de Ciudad Victoria

Fuente: J. Saldaña

Indispensable industria farmacéutica veterinaria para producción de alimentos suficientes, sanos e inocuos: SAGARPA

El director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz, exhortó a los integrantes de la Industria Farmacéutica Veterinaria (INFARVET) a sumarse al esfuerzo del Gobierno Federal por ofrecer alimentos suficientes, sanos e inocuos a los consumidores de alimentos en México y el mundo.

Fecha: 2014-10-07

Fuente: MiMorelia

Apoyarán ruta del becerro

La Comisión Nacional de Zonas Áridas implementó un programa para evitar que los ganaderos productores de becerro se vean afectados por el coyotaje, sector que se ha visto muy vulnerado por este ilícito.

Fecha: 2014-10-07

Fuente: El Diario de Coahuila

Reciben apoyos agroproductores de Guanajuato

El Municipio en coordinación con la Federación, beneficiaron a más de 2 mil agroproductores dentro de los programas PROAGRO y PROGAN, quienes mediante distintos trámites finalmente recibieron el apoyo correspondiente.

Fecha: 2014-10-07

Autor: J. Vázquez

Fuente: El Sol de León

Rabobank Beef Quarterly Q3: Russian Bans Won't Slow Runaway Markets

Rabobank’s Beef Quarterly Q3 reports that global beef supply is in a tightening phase, with most key producing and export regions already experiencing record tight supplies. Further tightening is expected throughout the remainder of 2014 and into 2015. Russian import bans are unlikely to have a large impact on world beef markets with Brazil’s industry likely to be the ban’s largest beneficiary. The impact on major exporters, such as Australia and the US, will be minimal given increased impediments to trade with Russia prior to the current ban.

Fecha: 2014-10-06

Fuente: Rabobank

Elevará el campo su producción en Morelos

El Gobernador Graco Ramírez dijo que comienzan a verse los resultados de la estrategia construida, desde el inicio de su gobierno, para hacer resurgir el campo morelense, con el compromiso de convertir a la actividad agropecuaria en la más productiva del estado.

Fecha: 2014-10-06

Fuente: Diario de Morelos

Reacios a repoblar ‘ranchos abandonados’

“El tema de la inseguridad pública es el que más nos sigue preocupando a los ganaderos. Desde luego que se ha avanzado en ese tema y la percepción social es mejor, pero el problema está latente y muchos compañeros se niegan a regresar a sus predios”, indicó el Presidente de la Unión Regional Ganadera de Tamaulipas (URGT).

Fecha: 2014-10-06

Autor: R. Rodríguez

Fuente: El Diario de Ciudad Victoria

Destaca SAGARPA calidad de ganado sonorense

Los productores de ganado bovino debe de aprovechar que los precios históricos de la libra de becerro anden por arriba de los tres dólares, asegura el Delegado de Sagarpa en Sonora.

Fecha: 2014-10-06

Fuente: Dossier Politico

México reanudará ventas de carne de res a Rusia

México reanudará las exportaciones de carne de res a Rusia, por lo cual ambos países ya trabajan en los protocolos correspondientes y así incrementar sus ventas a 170 mil toneladas, indicó la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado

Fecha: 2014-10-06

Autor: H. Chávez

Fuente: El Financiero

Monitorea Coepris los rastros municipales de Sinaloa

Verificador de la Coepris dijo que se trae un programa de monitoreo para la detección de coliformes, salmonela y para detectar clembuterol y se está monitoreando la carne pero afortunadamente en Sinaloa no existe este problema

Fecha: 2014-10-05

Autor: S. Lozano

Fuente: Noroeste

Sukarne construirá planta de producción en la Comarca Lagunera

La empresa mexicana Sukarne construirá una planta de producción en la zona de la Comarca Lagunera, con una inversión a diciembre de 2015 de ocho mil millones de pesos, informó Raúl Carrillo Castaños, director de Comunicación y Asuntos Corporativos.

Fecha: 2014-10-05

Fuente: Notimex

Estratégico y prioritario para México el sector agrícola y ganadero

Los sectores agrícola y ganadero, son estratégicos para México, por lo cual el gobierno federal ha hecho llegar apoyos importantes que han permitido lograr un buen crecimiento, pero se sigue trabajando con miras a que el campo mexicano, sea productivo en todos los aspectos y con ello incorporarlos a la producción en todos los aspectos.

Fecha: 2014-10-05

Autor: El Sol de San Luis

Fuente: J. Martínez

Denuncian alza a carne de res en Jalpa de Méndez, Tabasco

Consumidores de la carne de res denunciaron el alto costo que de la noche a la mañana los tablajeros implementaron a sus productos, a pesar de ser esta, carne de segunda o mala calidad, piden intervenga la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) así como la Secretaría de Salud.

Fecha: 2014-10-05

Fuente: Diario Presente

Baja el sacrificio de animales en rastro de Matehuela, SLP

Sólo cuatro días de la semana hay sacrificio de animales en el rastro municipal, aunque en temporadas especiales es mayor el número de animales que se destaza, como Navidad y Año Nuevo. Los días de matanza son lunes, martes, jueves y viernes, ya que son destazados tanto bovinos como cerdos, que luego son transportados a las carnicerías que hay en la ciudad.

Fecha: 2014-10-05

Autor: M. Morales

Fuente: Pulso

Australia: Meat Processors Maintain Extremely High Slaughter Volumes

Despite tightening cattle supply in Queensland, abattoirs are still putting through huge numbers of cattle.

Fecha: 2014-10-03

Fuente: ABC Rural

Productores de leche exigen la transformación de Liconsa

Productores de leche exigen la restructuración y transformación de la empresa LICONSA, a fin de mejorar las condiciones de recepción de leche fluida y aumentar los precios que no alcanzan a resarcir los costos de producción, señaló en conferencia de prensa el presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz.

Fecha: 2014-10-03

Fuente: Diario Oaxaca

Costo por derrame será de 1,800 mdp; Profepa señala daños de Grupo México en Sonora

El daño ambiental que Grupo México causó en Sonora, tras el derrame tóxico, asciende al menos a mil 800 millones de pesos, dio a conocer la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Fecha: 2014-10-03

Fuente: Excelsior

Buscan recuperar ganadería en la zona cañera

Productores cañeros buscan recuperar la ganadería en la ribera del río Hondo, ante la crisis que se ha presentado durante estos dos años en el sector y debido a que intentan diversificar la región, a pesar de que en años anteriores existían ranchos ganaderos que actualmente se encuentran abandonados.

Fecha: 2014-10-03

Fuente: SIPSE

Avanza SLP en combate a la tuberculosis bovina

En el marco de la Reunión Nacional de Salud Animal 2014, celebrada en la ciudad de Oaxaca en días pasados, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, en coordinación con la Unión Ganadera Regional de San Luis Potosí, solicitó de manera formal al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria se tomará en cuenta a la zona altiplano-norte del Estado de San Luis Potosí, que involucra a 12 municipios para que sea considerada dentro de los “Esquemas de Regionalización” para la obtención del reconocimiento de “Acreditado Preparatorio” en materia de Tuberculosis bovina.

Fecha: 2014-10-03

Fuente: Plano Informativo

La carne de ganado Wagyu

El ganado Wagyu, cuya carne se conoce como bife Kobe, existe en Japón desde el siglo II. En la década del 70, la raza comenzó a instalarse en EE.UU. y a generar creciente interés. Su particularidad es que tiene la carne marmolada y una alta cantidad de grasas insaturadas (bajas en colesterol).

Fecha: 2014-10-03

Fuente: Contexto

Logra Esteban Villegas recursos para Rastro TIF en Durango

El Gobierno Municipal obtuvo la aprobación de 18 millones de pesos por parte del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) para continuar con la tercera etapa del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), con lo cual se acerca cada vez más a garantizar el abasto de carne de calidad para las familias duranguenses.

Fecha: 2014-10-03

Fuente: El Sol de Durango

Altos costos de la carne durarán tres años

La Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru) informó que debido a que la sequía permaneció activa durante los últimos tres años, el hato ganadero en Coahuila se mermó hasta en un 50 por ciento, por lo que los altos costos de la carne se mantendrán tres años más.

Fecha: 2014-10-03

Autor: L. Pérez

Fuente: El Siglo de Torreón

Rastro TIF de Durango va por su tercera etapa

Antes de que concluya el presente año quedaría lista la tercera etapa del rastro municipal. El alcalde Esteban Villegas Villarreal informó que se logró un recurso por el orden de los 18 millones de pesos para concretar esa parte de la nueva infraestructura, que se espera abrir en diciembre.

Fecha: 2014-10-03

Autor: R. Gaucín

Fuente: El Siglo de Durango

México exportará carne de res a China

En el marco de la VI Reunión de la Comisión Binacional Permanente entre México y China, realizada en nuestro país, funcionarios de ambas naciones consideraron que antes de que concluya el 2014 la carne de res mexicana podría llegar al asiático, con beneficios económicos inmediatos para los productores e industriales.

Fecha: 2014-10-03

Fuente: El Semanario

Imparable, el alza de la carne de res en el CME y también en México

El precio de la carne de res comercializada en el Chicago Mercantile Exchange (CME) tocó un máximo sin precendentes de 2.411 dólares la libra, lo que significa un incremento nominal de 46.49 por ciento respecto a un año antes.

Fecha: 2014-10-03

Autor: M. Álvaro

Fuente: El Financiero

Evolución positiva de las exportaciones cárnicas brasileñas en septiembre

Desde la Asociación Brasileña de la Proteína Animal (ABPA) muestran la positiva evolución de las exportaciones cárnicas de este país. En el mes de septiembre, se exportaron 359,600 toneladas de cande de aves, un 19.1% más que en 2013 por un valor total de 718.8 millones de dólares, un 24.3%. En el conjunto de 2014, Brasil ha exportado ya 2.96 millones de t de este tipo de cande por un valor de 5,882 millones de dólares.

Fecha: 2014-10-02

Fuente: Eurocarne

No se ha determinado si rastro TIF de SLP se otorga en concesión

Luego de una acción jurídica, el Ayuntamiento de la capital informó que logró recuperar el rastro de Tipo Inspección Federal (TIF), al determinar que la empresa no cumplió el contrato que establecía la construcción y puesta en marcha de esta obra entrampada desde hace varias administraciones.

Fecha: 2014-10-02

Fuente: Pulso

Anuncia Sagarpa apoyo de $1,300 millones para productores de caña

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, anunció un apoyo de mil 300 millones de pesos para apoyar a 180 mil productores de caña y con ello resarcir sus ingresos.

Fecha: 2014-10-02

Autor: M. Pérez

Fuente: La Jornada

TPP, aún lejos de cerrar negociaciones

Algunos optimistas como Francisco Funtanet, presidente de la Concamin, esperaban que en octubre pudieran concluir las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP). Sin embargo, volvió a imperar el pesimismo porque la reunión entre Estados Unidos y Japón que se realizó la semana pasada concluyó sin ningún avance significativo en dos sectores que son fundamentales para firmar el TPP: el agrícola y el automotriz.

Fecha: 2014-10-02

Autor: M. Cortés

Fuente: Excelsior

Corrupción y adulteración, problemas de Liconsa: productores

El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche señaló que a pesar de que Liconsa ha reconocido problemas de corrupción y se han detectado adulteraciones de leche en varios estados, no se han presentado denuncias en contra de algún funcionario.

Fecha: 2014-10-02

Autor: El Financiero

Fuente: H. Chávez

Estabilidad avícola, pese al alza en precio de carne

Los precios de los productos avícolas en Nuevo León se han mantenido estables, pese al incremento de hasta el 20 por ciento que ha sufrido el precio de la carne de res en el país, considera José Luis Leal, presidente de la Asociación de Engordadores de Pollo y Avicultores del estado.

Fecha: 2014-10-02

Fuente: El Financiero

Aumento del precio de la carne de res imparable

Sigue imparable el aumento del precio de la carne de res, en menos de dos semanas subió 10 pesos más, por lo que ahora se encuentra entre los 130 a los 150 pesos, lo que ha originado que las amas de casa literalmente hayan desaparecido de sus mesas este producto alimenticio por estar caro.

Fecha: 2014-10-02

Autor: E. Hernández

Fuente: La Prensa

México exportará carne de res a China: SAGARPA

Los gobiernos de México y China firmaron un protocolo para la exportación de carne de res nacional y se comprometieron a continuar los trabajos para firmar en meses próximos los protocolos de exportación de frutillas, tabaco y productos lácteos mexicanos, informó la Secretaría de Agricultura.

Fecha: 2014-10-02

Fuente: El Economista

México cuenta ya con un protocolo sanitario para poder exportar carne de vacuno a China

Funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de México y de la Administración de Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de China aprobaron los protocolos para la exportación de carne de vacuno mexicana a ese país. Durante una reunión que sostuvieron en Beijing, los funcionarios de ambas naciones consideraron que a más tardar en noviembre deberán estar firmados los protocolos, por lo que se espera que antes de que concluya 2014, los productos aprobados puedan llegar a China. De esta manera, los beneficios económicos para los productores e industriales mexicanos se reflejarán desde inicios del próximo año.

Fecha: 2014-10-02

Fuente: Eurocarne