3/10/2023. Luz noticias: Inauguran ventanilla del Sistema Nacional de Identificación de Ganado en Badiraguato

Con el objetivo de establecer la identificación individual y permanente del ganado en el municipio de Badiraguato, este martes 03 de octubre se abrió la ventanilla del Sistema Nacional de Identificación de Ganado (SINIIGA), para atender de manera oportuna y rápida a este sector en la región.En compañía del dirigente interino de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Mario Noel Camacho Angulo, el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, reiteró la importancia y beneficio que tendrá esta atención directa a un sector tan importante para el municipio como lo es el ganadero.

Indicó que es muy oportuno acercarles los servicios a quienes se tienen que trasladar a la capital sinaloense para realizar algún trámite. López Elenes detalló que gracias a la apertura de la ventanilla SINIIGA, se ofrecerán diversos servicios a los ganaderos, entre los que destacan la actualización en el padrón nacional, recepción y solicitud de aretes para el ganado, bajas por sacrificio, entre otros.

Reiteró el apoyo que desde su administración tiene para quienes son un pilar importante en el desarrollo económico del municipio serrano.

El primer edil se comprometió a seguir trabajando de manera coordinada con la Asociación Ganadera Local de Badiraguato para que estas ventanillas lleguen a todas las sindicaturas y garantizar la atención a este sector.«Nosotros somos un municipio ganadero, por eso es de suma importancia esta reunión; yo refrendo mi compromiso y buscamos que en todas las sindicaturas se lleve el beneficio. Siempre dije, y lo sigo reafirmando, que nosotros vamos a acompañar y nos interesa que este sistema se aplique en Badiraguato», expresó López Elenes.

Por su parte, el dirigente interino de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Mario Noel Camacho Angulo, se dijo contento de que en Badiraguato los ganaderos tendrán la atención que desde tiempo atrás requerían.Se comprometió a que en todas las sindicaturas se buscará que los ganaderos cuenten con una ventanilla de atención, reiterando que este trabajo se fortalecerá con el apoyo del alcalde del municipio.«Aparte de la ventanilla que va a ser en beneficio de ustedes, quisiéramos que cuando quieran en coordinación con José Paz, nos lleven la ventanilla allá en Surutato y actualizamos para que no tengan que ir a Culiacán, lo mismo en cualquier comunidad», dijo Camacho Angulo.BeneficiosPor último, la Presidenta de la Asociación Ganadera Local de Badiraguato, Armida Cázares Medina, señaló que tener una ventanilla de SINIIGA es un logro, y agradeció a las autoridades municipales por el respaldo y apoyo.

Recordó que gracias al trabajo en conjunto con el alcalde López Elenes, se han entregado 32 toneladas de semilla a ganaderos agricultores.Con la ventanilla del Sistema Nacional de Identificación de Ganado se beneficia a más de 2 mil ganaderos.

Fuente:https://www.google.com/amp/s/www.luznoticias.mx/amp/2023-10-03/sinaloa/inauguran-ventanilla-del-sistema-nacional-de-identificacion-de-ganado-en-badiraguato/179408
https://www.google.com/amp/s/www.luznoticias.mx/amp/2023-10-03/sinaloa/inauguran-ventanilla-del-sistema-nacional-de-identificacion-de-ganado-en-badiraguato/179408