Presupuesto histórico para el campo en 2013

Fecha: 2013-01-07

Autor: Elsa Rodríguez

Fuente: ElGolfo.Info

El Programa Especial Concurrente (PEC) logró una asignación de 313 mil millones de pesos para este año, afirmó el presidente de la comisión de Hacienda en el senado, José Yunes Zorrilla.

El incremento equivale a 8 por ciento más que en el periodo anterior con lo que el campo mexicano será ampliamente beneficiado, subrayó el legislador federal del PRI.

A su llegada a la celebración del 98 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, dijo que el PEC de 2013, incrementó gracias a la sensibilidad política de los legisladores del Revolucionario Institucional ya que es un sector que históricamente ha estado olvidado.

Agregó que con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2013, se incluyó el aumento sustancial al campo mexicano.

“El campo recibió un incremento importante y el presupuesto especial del campo es de alrededor de 300 mil millones de pesos, que significa arriba del siete u ocho por ciento respecto al año anterior”.

El tema agropecuario, puntualizó, es una de las prioridades de la administración del presidente Enrique Peña Nieto es justamente el tema del campo veracruzano, por lo que los legisladores apoyaron con el tema del incremento en el presupuesto.