Noticias

El Sol de Mexico 1

Duarte: el campo veracruzano pilar del desarrollo de México

El campo representa el pilar fundamental para lograr un desarrollo equitativo del país, consideró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar, en compañía del Secretario Federal de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Francisco Mayorga Castañeda, el Simposio de la Carne Veracruz 2011. En presencia de productores ganadores de todo el país, el gobernador destacó la compañía del Secretario Mayorga y que Veracruz fuera elegido para este encuentro. Su presencia es signo del trabajo coordinado entre los órdenes de gobierno federal y estatal para caminar al lado de los ganaderos, externó.

Fecha: 2011-11-30

Fuente: El Sol de México

Descargar archivo La Jornada2

Ganaderos buscan agilizar venta de hatos

Ganaderos exigieron a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación contratar veterinarios para agilizar la revisión sus hatos y aplicar pruebas de tuberculosis, a fin de poder vender sus reses antes de que mueran a consecuencia de la sequía. Afirmaron que la aplicación obligatoria de pruebas de tuberculosis bovina les afecta, pues no hay suficientes veterinarios autorizados para realizarlas, y su costo es muy alto.

Fecha: 2011-11-30

Autor: Miroslava Breach

Fuente: La Jornada

Milenio

La sequía puede generar desabasto, dice Sagarpa

La muerte de ganado por la intensa sequía y las pérdidas de cultivos de productos de consumo básico pueden provocar desabasto de alimentos en el país, alertó el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Javier Mayorga Castañeda. Las zonas marginadas serían las más afectadas por la emergencia alimenticia, apuntó el funcionario federal, quien indicó que la producción de frijol cayó 75 por ciento, murieron unas 50 mil cabezas de ganado por la sequía y se perdieron más de un millón de hectáreas de cultivos. Por ello trabajan junto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para llevar apoyos a los productores, sobre todo en abasto de agua.

Fecha: 2011-11-30

Fuente: Milenio

Descargar archivo Reforma2

Dan más recursos por daño climático

En 2012, se tiene previsto destinar 3 mil 141 millones de pesos para atender contingencias producto de fenómenos naturales en el sector agropecuario del país, informó la Secretaría de Agricultura (Sagarpa). Javier Dueñas, director General de Eficiencia Financiera y Rendición de Cuentas de la Sagarpa, expuso que, en total, se destinarán más de 16 mil 932 millones de pesos para el Programa de Prevención y Manejo de Riesgos, que incluye los esquemas de Apoyo al Ingreso Objetivo, a la Comercialización, Garantías, Sanidades y Desastres Naturales.

Fecha: 2011-11-30

Autor: Monserrat Bosque

Fuente: Reforma

Descargar archivo El Universal

Refuerzan acciones para contrarrestar la sequía

El grave problema que se vive por las sequías en varios estados del país ha provocado el reforzamiento de las acciones interinstitucionales para atender las contingencias, informó Francisco López Tostado, coordinador General de Delegaciones de la Sagarpa, quien recordó que las sequías dejaron hasta el pasado 18 de noviembre, 963 mil hectáreas perdidas y 42 mil cabezas de ganado. Con la finalidad de que los hombres y mujeres del campo no pierdan su patrimonio hay coordinación con instituciones como Fira y Financiera Rural, para facilitar la restructuración de carteras y créditos derivados en esas zonas.

Fecha: 2011-11-30

Autor: Julián Sánchez

Fuente: El Universal

El Financiero2

De 8.4%, la inflación anual de los alimentos en octubre, en AL

Durante octubre la inflación general y de alimentos en América Latina y el Caribe se mantuvo estable, según el informe del boletín mensual de Precios de los Alimentos, publicado por la Oficina Regional de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Así, la inflación anual de los alimentos en la región se ubicó en 8.4 por ciento en ese mes, medio punto porcentual menos que en septiembre. Ello, porque los aumentos en las tasas anuales de inflación alimentaria en Perú y Venezuela fueron compensados con caídas en Brasil, Argentina y México.

Fecha: 2011-11-30

Autor: Héctor A. Chávez Maya

Fuente: El Financiero

Amenaza tuberculosis a ganado bovino en el sur

Boca del Río, Veracruz.- El director de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa), Jaime Mantecón Rojo, reconoció que el estado de Veracruz no se encuentra exento de padecer problemas zoosanitarios.

Fecha: 2011-11-29

Autor: Víctor M. Toriz

Fuente: hoyveracruz.com.mx

Superarán ventas de carne de bovino al exterior las 100 mil toneladas en 2011: Francisco Mayorga

Boca del Río, Veracruz.-Es factible que las exportaciones de carne de bovino superen este año las 100 mil toneladas, lo que ratifica que las empresas mexicanas están demostrando su capacidad para trabajar en conjunto y concurrir a mercados internacionales con el acompañamiento del Gobierno Federal, subrayó el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Mayorga Castañeda. En el marco de la ceremonia de inauguración del Simposium de la Carne Veracruz 2011, el Titular de la SAGARPA aseguró que en los últimos cinco años las exportaciones mexicanas de carne de res han crecido un 40 por ciento anual, sin desatender el abasto interno del país.

Fecha: 2011-11-29

Autor: Diario El Observador

Fuente: Diario El Observador

Reforma 1

Exportan más carne de bovino

Este año, las exportaciones de carne de bovino crecerán 80 por ciento respecto al 2010, según productores y exportadores. "Esperamos terminar este año con 110 mil toneladas de carne exportada, contra las 62 mil toneladas del año anterior. "Hasta el momento llevamos 85 mil toneladas y todo parece indicar que vamos a cerrar bien el año", dijo Reynaldo Tovar, presidente de Mexican Beef, que agrupa a la mayor parte de las empresas exportadoras de carne.

Fecha: 2011-11-29

Autor: Montserrat Bosque

Fuente: Reforma

Impactan granos a ganaderos

Los ingredientes para la formulación de raciones para la engorda del ganado, como el maíz, sorgo, alfalfa y forrajes, han ido al alza debido a la menor disponibilidad de granos por la sequía, lo que ha encarecido los costos de producción de los ganaderos. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado, el costo de los insumos para alimentar al ganado se ha incrementado de manera general en 30 por ciento. En Jalisco también se vieron alzas importantes en los ingredientes para la formulación de raciones de alimento para el ganado, como es la melaza de caña, que en septiembre se vendía en mil 950 pesos por tonelada y al mes siguiente subió 12.8 por ciento, al venderse en 2 mil 200 pesos. Por ejemplo, en el Distrito Federal, se incrementaron los precios de la melaza, salvado de trigo, sorgo y soya.

Fecha: 2011-11-29

Autor: Ludivina Ruiz

Fuente: Reforma

El Financiero 3

México sigue activo en la negociación de nuevos TLC

Próximamente podrían destrabarse las negociaciones para aprobar el tratado de libre comercio (TLC) entre México y Perú, informó el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Francisco de Rosenzweig. Además, se espera una reunión muy pronto con las autoridades de Brasil para retomar las pláticas rumbo a acuerdos sectoriales, y se iniciarán consultas con el sector privado mexicano para definir la entrada de nuestro país a la Alianza Transpacífico (TPP).

Fecha: 2011-11-29

Autor: Ivette Saldaña

Fuente: El Financiero

El Financiero 2

Urge atender zonas afectadas por sequías

Ante la emergencia que las sequías han generado en más de diez estados del norte del país, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados acordó solicitar al gobierno federal que emita las declaratorias de desastre en esas entidades afectadas y destine, de inmediato, recursos por diez mil millones de pesos para su pronta atención. Los legisladores apelaron a la sensibilidad del presidente Felipe Calderón y le ordenaron que los recursos sean tomados de los excedentes presupuestales de 2011.

Fecha: 2011-11-29

Autor: Víctor Chávez

Fuente: El Financiero

El Financiero

Degradación de tierras pone en riesgo producción de alimentos

La extensa degradación de la tierra y la cada vez más aguda escasez de recursos como el agua pone en peligro varios sistemas clave de producción de víveres en todo el mundo. En el estudio El estado de los recursos naturales del mundo para la alimentación y la agricultura, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señala que si bien en los últimos 50 años se verificó un aumento notable en la producción de comestibles, los logros se han asociado a prácticas de gestión que han degradado las tierras y los sistemas hídricos. Esto incluye la competencia entre los usuarios urbanos e industriales, así como dentro del sector agrícola, entre la producción pecuaria, la de cultivos básicos, la de cultivos no alimentarios y la producción de biocombustibles.

Fecha: 2011-11-29

Autor: Héctor A. Chávez Maya

Fuente: El Financiero

La Jornada

Será difícil alimentar a la población en 2050: FAO

El mundo tendrá que aumentar su producción de cereales en mil millones de toneladas y generar 200 millones de toneladas adicionales de productos agropecuarios para 2050, a fin de alimentar a una población que se calcula en 9 mil millones de personas, estimó la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). La intensa actividad agrícola de las últimas décadas ha ayudado a millones de personas que sufren hambruna, pero a menudo provocó la degradación de tierras y sistemas de agua de las cuales depende la producción agrícola, indicó la entidad. Una cuarta parte de los terrenos del mundo están altamente degradadas, otro 8 por ciento tienen niveles moderados de degradación, explicó la FAO en Estado de los recursos de tierras y agua en el mundo para alimentación y agricultura.

Fecha: 2011-11-29

Fuente: La Jornada

El Sol de Mexico 3

Afectada el 75 por ciento de la agricultura

ZACATECAS, Zac. (OEM Informex). Zacatecas tiene pendientes 180 millones de pesos que no ha liberado la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para empleo temporal, se tienen 90 mil cabezas de ganado muertas y los niveles de afectación en la agricultura superan el 75 por ciento, señaló el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Edgar Salvador Rivera Cornejo. Sin embargo, estableció quela Sagarpa se ha negado a reconocer las pérdidas, y parece que por las declaraciones que han hecho .las dependencias federales, no vamos a solucionar el problema en Zacatecas.

Fecha: 2011-11-29

Fuente: El Sol de Mexico

El Sol de Mexico 2

Presentó México la sequía más devastadora de los últimos 89 años

México presentó la sequía más devastadora de los últimos 89 años en el norte del país, afectando a los estados de Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, afirmó el diputado del sector agrario, Alberto Jiménez Merino. El panorama será, enfatizó, que millones de mexicanos no tendrán cosecha y el desabasto de alimentos está llamando a la puerta si no se promueven programas emergentes de producción de lo faltante. Casi 4 millones de toneladas de maíz y un poco más de 300 mil toneladas de frijol, entre los principales.

Fecha: 2011-11-29

Autor: Carlos Acosta

Fuente: El Sol de México

El Sol de Mexico

Aprueban punto de acuerdo para declaratorias de desastre en 10 estados

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo que será presentado al Pleno de la sesión este martes, para solicitar al Gobierno federal emita las declaratorias de desastre en 10 entidades afectadas por la sequía y destine recursos por 10 mil millones de pesos para su pronta atención, de los excedentes de 2011. Durante la reunión, diputados del PR!, PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano coincidieron que los 10 estados afectados por la sequía, necesitan una asignación extraordinaria de recursos, ya que delo contrario, la crisis alimentaria se agravaría en todo el país.

Fecha: 2011-11-29

Autor: Gabriel Xantomila

Fuente: El Sol de México

TLC con Sudamérica pega a carne mexicana

La firma de Tratados de Libre Comercio (TLC’s) con países de América del Sur, implicarían que aquellos donde actualmente se exporta y se cuenta con una importante participación de mercado, cierren sus puertas a la carne mexicana por cuestiones sanitarias.

Fecha: 2011-11-28

Autor: El Universal

Fuente: El Universal

Golpea la peor sequía en 50 años a cinco estados del norte del país

La ganadería y la agricultura en Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas resienten la falta de agua. Los productores reportan pérdidas millonarias. El hambre comienza a rondar a la población de estas entidades

Fecha: 2011-11-28

Autor: Patricia Salazar

Fuente: El Universal

Insiste Sedegro en despoblar hatos ganaderos

Zacatecas.-Enrique Flores Mendoza, secretario de Desarrollo Agropecuario informó que debido a las bajas temperaturas que se pronostican en los próximos días en el estado, podría incrementarse la muerte de ganado.

Fecha: 2011-11-28

Autor: ntrzacatecas.com

Fuente: ntrzacatecas.com

7.5 mdp en entrega de ganado mejorado en Morelia

Morelia, Michoacán.- En cuatro años de gobierno, el Ayuntamiento de Morelia destinó 7.5 millones de pesos en la entrega de 850 cabezas de bovinos de las mejores razas a los productores locales, logrando con ello el incremento de un 50 por ciento en el mejoramiento genético del ganado existente en el municipio, así lo aseguró la presidenta municipal Rocío Pineda Gochi.

Fecha: 2011-11-28

Autor: cambiodemichoacan.com.mx

Fuente: cambiodemichoacan.com.mx

Zona A de Chiapas mantiene reconocimiento internacional

Texcoco, México- La zona “A” del estado de Chiapas fue ratificada como una zona de baja prevalencia de tuberculosis bovina con una clasificación de Preparatorio Acreditado (AP) por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), por lo que continuará con la posibilidad de seguir exportando ganado bovino en pie a los Estados Unidos de América.

Fecha: 2011-11-28

Autor: Ulises Montes Acevedo

Fuente: Alianzatex

Bovinos de Durango, con calidad genética

Durango, Dgo. - El Estado de Durango es puntero en cuanto a calidad, en tres razas de ganado bovino; además de competir en genética con los estados que por años han sido calificados como potencias en la actividad pecuaria.

Fecha: 2011-11-27

Autor: Daniel Estrada

Fuente: El Siglo de Durango

Sagarpa propone sacrificar ganado en Coahuila

Saltillo, Coahuila. Debido a la prolongada sequía, la dependencia federal erogará apoyos que consisten en matar parte del ganado de la entidad.

Fecha: 2011-11-26

Autor: Vanguardia

Fuente: Vanguardia

Aumenta considerablemente el precio de la carne en México

México.- En tan solo un mes, el kilogramo de bistec se encareció 12 pesos, es decir, de 78 que costaba paso a 90 por kilo, y lo lamentable, dijeron expendedores, es que podría llegar a los 100 pesos.

Fecha: 2011-11-25

Autor: El Sol de Mexico

Fuente: El Sol de Mexico

Exporta Veracruz carne a la comunidad judía de Israel, Rusia y los Estados Unidos

Tuxpan, Ver.- Al informar que por medio del rastro Tipo Inspección Federal (TIF) de Tihuatlán, la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz (UGRNV) proveerá carne tipo kosher a la comunidad judía de México, el presidente del consejo de administración de ese organismo, Juan Manuel del Ángel del Ángel, anuncia que de igual forma los productos cárnicos del norte de Veracruz se exportarán a ese sector que radica en Israel, Rusia y los Estados Unidos.

Fecha: 2011-11-25

Autor: veracruzanos.info

Fuente: veracruzanos.info

Envía Durango carne a mercados internacionales y nacionales

Durango, Durango.- Se rompe con el temor de cierre de fronteras para los exportadores de ganado en pie; lo que parecía inalcanzable, después de más de 70 años de la actividad organizada de la ganadería, finalmente tienen la oportunidad de industrializar la carne y mandarla a diferentes mercados internacionales y nacionales. El mismo sector social desde hace 4 años está organizado para ser ellos quienes puedan exportar, sin la intervención del coyotaje.

Fecha: 2011-11-21

Autor: El Sol de Durango

Fuente: El Sol de Durango

Buscan mejora genética para ganado en Tabasco

Villahermosa, Tab.- En lo que va de la presente administración, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop) ha invertido 47 millones 774 mil 700 pesos para el mejoramiento del hato bovino mediante la entrega de sementales y embriones de alta calidad genética a los productores de la entidad.

Fecha: 2011-11-17

Fuente: El Sol de Cuautla

Desea entrar SE al acuerdo Transpacífico

México declaró interés para formar parte del proceso de negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífica y buscará mantener consultas tanto con los países que la integran como con el sector productivo nacional, según información de la Secretaría de Economía (SE). México reconoce la importancia del TPP para promover un mayor crecimiento económico y generar oportunidades de comercio e inversión, detalló por escrito la SE. De acuerdo con la posición oficial del Gobierno mexicano, la idea de entrar a este mecanismo de liberalización comercial y de cooperación internacional formado por 9 países, es integrarse a un grupo que aporta al mundo el 17 por ciento del comercio internacional y 29.8 por ciento del Producto Interno Bruto global.

Fecha: 2011-11-15

Autor: Ulises Díaz

Fuente: REFORMA

Descargar archivo

México debe firmar la Alianza Trans-Pacífico: analistas

El interés del gobierno de México de adherirse a las negociaciones de la Alianza Trans-Pacífico (TPP) es una decisión viable considerando que somos un país abierto comercialmente, una fuerte potencia exportadora y que ganaríamos más de lo que se perdería. Para el director técnico de comercio exterior del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Fernando Ruiz Huarte, es importante poner en la balanza los pros y contras de anexarnos a un acuerdo así, porque son países que vienen creciendo y que pueden representar una importante corriente de comercio con México, aunque por otra parte se ha visto un desaprovechamiento de los TLC que ya tenemos.

Fecha: 2011-11-15

Autor: Ivette Saldaña

Fuente: EL FINANCIERO

Descargar archivo

Proponen zona libre de arancel en la frontera

La Confederación Patronal de la República Mexicana propuso al Gobierno Federal que se autorice una zona económica especial libre de aranceles en la frontera norte, para permitir que en la operación de actividades industriales, comerciales y de servicios se utilicen insumos importados bajo un régimen de exención. Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Coparmex, explicó que se busca que la propuesta abarque localidades como Ciudad Juárez, Tijuana, y regiones de Tamaulipas y Nuevo León, donde hay problemas de generación de empleo y crecimiento de la inseguridad. El líder empresarial aseguró que en el mundo existen aproximadamente mil 300 zonas de este tipo, que han sido clave en el desarrollo industrial de Asia y naciones como China.

Fecha: 2011-11-15

Autor: Verónica Gascón

Fuente: REFORMA

Descargar archivo

Certifican a Chiapas para exportar bovinos a EU

Por estatus sanitarios en el estado de Chiapas, la entidad fue certificada para exportar ganado bovino a los Estado Unidos, así lo dio a conocer el gerente del Comité de Fomento y Protección Pecuaria (CFPP), Luis Armando Jiménez González, quien afirmó que las campañas han dado resultados importantes en Chiapas, prueba de ello es que se ha logrado escalar estatus y ahora el estado cuenta con ventajas sanitarias que permiten que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos haya reconocido a 56 municipios limpios y otros en proceso. Mientras, abundó, el inventario que supera los dos millones de cabezas se ha ido fortaleciendo en 66 mil unidades de producción que generan 300 millones de litros de leche anual.

Fecha: 2011-11-15

Autor: Redacción

Fuente: LA CRÓNICA DE HOY

Descargar archivo

Récord en ventas de carne al exterior

Este año, las exportaciones de productos cirílicos alcanzaron un récord de 155 mil 924 toneladas. Según la Sagarpa, la diversificación de mercados ha hecho posible el incremento de las ventas foráneas de carne y ha propiciado su comercialización en países de América, Europa, Africa y Asia, además de que en este año se sumaron nuevos destinos como República de Benin, Ghana, Kenia, Nigeria y Angola. Las exportaciones de los productos y subproductos mexicanos de las especies bovina, porcina, caprina, equina y avícola se han colocado en 29 países del mundo, entre los que destacan Estados Unidos, Japón, Corea, Bélgica, Holanda, República del Congo y Guatemala.

Fecha: 2011-11-15

Autor: Alicia Valverde

Fuente: EXCELSIOR

Descargar archivo

Clausuran rastro clandestino

Por no cumplir con la Ley de Comercio, de Desarrollo Urbano y violar las normas de salubridad y ecología que rigen en la materia, el ayuntamiento de la capital, clausuró un rastro clandestino localizado en la colonia Las Flores. Al respecto Francisco Javier González, Coordinador Jurídico, comentó que la administración municipal, no tolerará que personas en lo particular o en sociedad, violen a la Ley, y por ello aplicará sanciones a quienes no respeten las normas que establece el reglamento de actividades comerciales, ecología y salubridad.

Fecha: 2011-11-14

Autor: Redacción

Fuente: EL SOL DE MÉXICO

Descargar archivo

Rebasan productores mexicanos de carne exportaciones registradas en 2010

México, Distrito Federal -Derivado de las labores que lleva a cabo el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para conservar el estatus sanitario de México y propiciar la apertura de mercados internacionales, la exportación de cárnicos en el periodo enero–septiembre del presente año alcanzó la cifra récord de 155 mil 924 toneladas, lo que supera las exportaciones de este producto logradas durante 2010.

Fecha: 2011-11-13

Autor: El Observador Diario

Fuente: El Observador Diario

Difícil notar casos de clembuterol en carne

El titular del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del ISEM, Víctor Torres, aseguró que no es posible detectar casos de intoxicación por consumo de carne con clembuterol si los afectados no llegan con síntomas específicos a solicitar asistencia médica. Aseguró que ello impide por completo conocer la incidencia de clembuterol en la carne para consumo humano, ya que las asistencias por intoxicación al año en el Estado de México son ínfimas, lo cual no quiere decir que la carne que se consume esté en óptimas condiciones.

Fecha: 2011-11-13

Autor: Luis Conteras

Fuente: MILENIO DIARIO

Descargar archivo

Ganadería es líder en crecimiento de sector primario

Dentro de las actividades primarias la ganadería ha registrado el mayor crecimiento promedio anual durante los últimos 10 años, al avanzar a una tasa de 3.6% anual, lo que supera al crecimiento de la población humana del país e inclusive al registrado por la economía en su conjunto.

Fecha: 2011-11-10

Autor: El Financiero

Fuente: El Financiero

Hidalgo implementa operativo contra clembuterol

Pachuca, Hidalgo - Debido a que en la temporada de fin de año se consume mayor cantidad de carne, la Secretaría de Salud implementó un proyecto para detectar rastros de clembuterol en los 84 municipios del estado.

Fecha: 2011-11-08

Fuente: El Universal

Podrían aumentar gradualmente precios de la carne

La elevada volatilidad en los precios de los granos y oleaginosas está sacando de competitividad la producción pecuaria, por lo que en las próximas semanas podría iniciar un aumento gradual en los precios de la carne, que a finales de 2011 alcanzaría el 15 por ciento, advirtió Álvaro Ley, presidente de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado (AMEG).

Fecha: 2011-11-07

Autor: Héctor A. Chávez Maya.

Fuente: EL Financiero

Mantienen estricta vigilancia en productos cárnicos para evitar uso de clembuterol en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo (AMM Noticias).-En el marco de la estricta revisión sanitaria para garantizar el consumo de alimentos sanos en Quintana Roo, el coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios, de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, afirmó que la carne de res que se consume en Cancún está libre de clembuterol. Expresó que se cumple a cabalidad la supervisión en el rastro municipal para evitar que la población local o los visitantes consuman cárnicos tratados con este componente que produce efectos secundarios en el cuerpo humano. Esta dependencia realiza visitas con regularidad al rastro para la toma de muestras de hígado y músculo de res, las cuales se envían al laboratorio estatal de Salud pública en la ciudad de Chetumal, para su análisis correspondiente— dijo

Fecha: 2011-11-05

Autor: El Observador Diario

Fuente: El Observador Diario

Argentina y China profundizan cooperación en genética bovina

BEIJING, 03 de NOV (El Pueblo) –En ocasión de la visita a China del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Lorenzo Basso, tuvo lugar el 3 de noviembre en Beijing el Seminario China-Argentina sobre Genética Bovina.

Fecha: 2011-11-03

Autor: Por Pablo Morales

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/7635051.html

Platillos del norte

La producción de carne en Sonora es famosa por su calidad y el típico sabor que le dan sus parrilleros

Fecha: 2011-11-03

Autor: Dulce María Espinosa de la Mora

Fuente: El Universal

El apetito global y un dólar barato alimentan el mercado de carne estadounidense .

A pesar de consumir una dieta constante de noticias contradictorias sobre la economía global, consumidores en todo el mundo aún degustan bistecs caros y jugosos cortes de carne porcina.

Fecha: 2011-11-02

Autor: LIAM PLEVEN

Fuente: The Wall Street Journal Americas