Noticias

South Korea Lifts Ban on Beef with Feed Additive: Food Ministry

South Korea has lifted a ban on the use of animal feed additive zilpaterol in beef, opening the door to imports containing the growth enhancer as well as domestic sales of the product.

Fecha: 2014-09-02

Fuente: Reuters

La comida que elegimos tiene impacto ambiental: comer menos carne reduce el cambio climático

Debemos pensar cuidadosamente qué comemos y no sólo por nuestro beneficio, el de nuestra salud, sino por el planeta. Y es que los alimentos que elegimos tienen su impacto ambiental. Si continúan las tendencias actuales, la producción de alimentos por sí sola alcanzará, e incluso superará, las metas mundiales de gases de efecto invernadero totales en 2050.

Fecha: 2014-09-02

Fuente: 20 minitos

Piden reducir el consumo de carne y lácteos para ayudar a combatir el cambio climático

Un estudio realizado por la Universidad de Cambridge y de Aberdeen señala que el consumo mundial de carne y productos lácteos debe reducirse significativamente en los próximos años para que se proteja el medio ambiente y se logre garantizar la demanda futura de alimentos.

Fecha: 2014-09-02

Fuente: La Tercera

Puso en marcha Miguel Alonso instalaciones del rastro TIF en Zacatecas

Con la firma y entrega la de documentación para iniciar el proceso de certificación como rastro Tipo Inspección Federal (TIF), en el municipio de Fresnillo, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró las instalaciones de la planta de sacrificio en El Mineral.

Fecha: 2014-09-02

Fuente: El Sol de Zacatecas

Por las nubes, el kilo de carne en la zonas de Tampico y Ciudad Madero

El precio de la carne aumentó esta semana 33 por ciento, el kilo de novillo en este momento alcanza 143 pesos, mientras que el de res está en 120 pesos y seguirá subiendo.

Fecha: 2014-09-02

Autor: A. Meza

Fuente: Milenio

Kilo de res a $125 en Quintana Roo

Sorpresa se llevaron algunas amas de casa al ir a comprar carne de res y saber que el precio del kilogramo pasó de un día para otro de 115 hasta 125 pesos en algunas carnicerías populares de la ciudad de Chetumal, por lo que este duro golpe a sus bolsillos determinará de hoy en adelante pensar hasta dos veces para consumir el producto. A mediados de agosto se cotizaba a 110 pesos en algunos establecimientos.

Fecha: 2014-09-02

Autor: A. Dorado

Fuente: Diario de Quintana Roo

Precios de carne de res suben 30% debido a sequía

En tan sólo un año, el precio de la carne de res ha subido más de 30 por ciento, esto debido a que la sequía que se registró en el país mató a miles de reses y otras más fueron sacrificadas, lo que generó un déficit de ganado en engorda.

Fecha: 2014-09-02

Autor: H. Chávez

Fuente: El Financiero

Invierte SAGARPA 2.4 mil mdp para repoblamiento del hato ganadero: Gurría Treviño

El Gobierno Federal invierte dos mil 400 millones de pesos en el repoblamiento del hato ganadero a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), afirmó el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño.

Fecha: 2014-09-02

Fuente: Critica Politica