Decomisan carne contaminada en Gómez Palacio

Fecha: 2012-06-24

Autor:

Fuente: yancuic.com

Gómez Palacio • Por sospecha de tener vísceras, además de contaminación cruzada (llena de bacterias), la Comisión para la Protección contra Riegos Sanitarios del Estado de Durango (COPRISED), decomisó productos cárnicos en el local 52 del Mercado de Abastos de Gómez Palacio.

Martín Rocha Hernández, su titular, asegura que se trata de 32 cabezas, 26 corazones, 14 hígados y 20 patas de bovino con tratamiento fuera de la Norma-194 NOM-194-SSA1-2004.

Comenta que el operativo lo inició la COPRISED en Gómez Palacio en las carnicerías y en el Mercado de Abastos y también se realizará en las cuatro jurisdicciones sanitarias que existen en la entidad.

El comisionado de la COPRISED señala que los productos decomisados presentaban salida del rastro de razón social “Promotora Pecuaria del Norte, S. A. de C.V.”, “al parecer” el conocido como Rastro “La Torreña”, y se presume que no se cuenta con médico veterinario responsable.

El cuerpo de verificadores se enfocó en la destrucción de los productos contaminados, para evitar que se haga uso de ellos.