Consolida Duarte incrementar las exportaciones de carne a Japón

Fecha: 2012-03-09

Autor:

Fuente: El Diario de Chihuahua

Tokio, Japón.- El Gobernador del Estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez, acompañado de la comitiva chihuahuense, en misión comercial por Asia, logró una importante gestión para el aumento de exportaciones cárnicas a Japón con la empresa MRT Co. Ltd, en el marco de la Feria Internacional de Alimentos FOODEX 2012, en Tokio, Japón.

En reunión de trabajo con Ryohei Yoshihara, presidente de la comercializadora e importadora MRT Co. Ltd., una fuerte importadora de productos cárnicos, en especial bovinos, el gobernador César Duarte manifestó la importancia de consolidar la exportación de la carne chihuahuense a Japón, a través de esta empresa.

Ryohei Yoshihara , presidente de la compañía MRT Co. Ltd, con quien se  lleva la relación comercial directa de la carne de nuestro estado en tierras niponas, mencionó que doblarán las compras de productos chihuahuenses ya que su calidad es altamente reconocida.

MRT Co. Ltd  cuenta con una amplia red de distribuidores y comercializadores a lo largo de Japón, además de una red de proveeduría de Estados Unidos, México y Japón. 

Durante la administración del gobernador César Duarte ya se han enviado 2  embarques de cortes de carne chihuahuense que se han comercializado en el país del sol naciente, se espera con este aumento se intensifique la comercialización de carne y de más productos que ofrece nuestro estado.