Servicios

Servicios Generales

  1. Representatividad y defensa de los intereses de los productores de carne ante el Legislativo, Ejecutivo y nivel internacional.
  2. Diseño, integración y justificación ante el Legislativo y Ejecutivo de políticas y programas de desarrollo a la cadena de la carne mexicana; ganadería, finalización intensiva en corral, sacrificio, corte, empaque y comercialización.
  3. Intervención ante el Ejecutivo y Legislativo en el diseño, ejecución y modificación de las reglas de operación de los programa federales de apoyo.
  4. Promoción del consumo y exportación de carne mexicana TIF a mercados como Japón, Corea, Rusia, Taiwán, Singapur y EUA.
  5. Elaboración y modificación de leyes, reglamentos, normas y pliegos de condiciones que promuevan la producción de carne en México.
  6. Diseño de esquemas de financiamiento a tasas competitivas mediante el trámite de líneas de crédito especiales con la Financiera Rural y FIRA.
  7. Posicionamiento del sector ante negociaciones de comercio internacional favorables y en contra.
  8. Defensa contra prácticas desleales de comercio internacional encabezando por orden y representación de las empacadoras nacionales asociadas.
  9. Compilación y reporte de estadísticas nacionales e internacionales de insumos y productos; indicadores de precios, importación y exportación.
  10. Participación en el Comité Binacional de Tuberculosis, Brucelosis y garrapata, defendiendo la movilización de ganado en México Servicios específicos.

Servicios Específicos

  1. Compraventa de insumos en volumen; melaza y fármacos, donde se encabeza la integración de grupos de compra.
  2. Contacto, apoyo y capacitación en negociaciones de compra de granos bajo agricultura por contrato.
  3. Asesoría y gestión ante el Ejecutivo y gobiernos estatales para acceder a apoyos federales dentro de programas como activos productivos, infraestructura de sacrificio y empaque TIF y valor agregado (PROVAR), entre otros.