Objetivos

  1. Representar y proteger los intereses comunes de sus miembros ante toda clase de personas físicas o morales e instituciones públicas o privadas.
  2. Agrupar a los organismos de engordadores de ganado bovino para sacrificio, en sistema estabulado y llevar los registros de las capacidades instaladas individuales y número de unidades comercializadas en periodos regulares.
  3. Adoptar el mejor y más adecuado sistema de registros con apego a los requisitos que determinen los reglamentos y los que en lo futuro determine el Consejo Directivo.
  4. Servir al público consumidor como agente de información veraz acerca de los ganados y de la industria de la carne en general.
  5. Organizar y promover programas que tengan como objetivo la optimización y el mejoramiento de las técnicas de engorda de ganado y en general cualquier programa tendiente al logro de mayores beneficios para la asociación y sus asociados.
  6. Promover la construcción y operación de infraestructura que permita incrementar las facilidades necesarias a los asociados, para lograr el cumplimiento de sus objetivos.
  7. Promover la realización de negocios nacionales e internacionales y fomentar las importaciones y exportaciones de productos afines al giro de los Asociados.
  8. Servir como medio para la promoción de conocimientos técnicos y transferencia de tecnología en beneficio de sus asociados.
  9. Promover la calidad y productividad de los centros de trabajo de sus asociados mediante la elaboración de programas de instrucción y capacitación del personal de los mismos.
  10. Obtener o adquirir en cualquier forma lícita de otras sociedades, personas o instituciones, todo tipo de bienes muebles o inmuebles, servicios o donativos que sean útiles o necesarios para el cumplimiento del objetivo social.